¿Tienes dudas ?
Psicoterapia Familiar/Parejas

TERAPIA FAMILIAR
El objetivo de este tipo de terapia es recuperar el equilibrio familiar independientemente de quién o quienes presenten la sintomatología ya que se trata a la familia en conjunto, es decir, asisten todos los miembros de la unidad familiar a consulta con el fin de mejorar las relaciones y la convivencia.
El terapeuta de familia atiende y estudia las demandas de todos los integrantes de la familia con el fin de reestructurar e implementar nuevos modelos de comunicación y formas de relacionarse e interactuar entre ellos.
Es una terapia con eficacia demostrada en casos de separación, divorcio, problemas de conducta en niños y adolescentes, dificultades de comunicación, conflictos entre hermanos…
En determinados momentos, acudir a un profesional puede ayudar a la pareja o familia en crisis a tratar determinados problemas que en principio, parecen insalvables y difíciles de evitar.
En Psique Hay Emociones, podemos ayudarte.
Los motivos más frecuentes de consulta son:
- Problemas de comunicación
- Miedo al compromiso
- Rupturas y conflictos asociados
- Infidelidad
- Dependencia
- Crisis conyugal
- Crisis con la familia extensa
- Crisis padres - hijos
En determinados momentos, acudir a un profesional puede ayudar a la pareja en crisis a tratar determinados problemas que en principio, parecen insalvables y difíciles de evitar.
En Psique Hay Emociones, podemos ayudarte.
Tratamos problemas como:
- COMUNICACIÓN
- Celos
- Miedo al compromiso
- Rupturas sentimentales
- separación y divorcio
- Infidelidad
- Dependencia emocional
- Problemas con la familia de origen
- Diferencias culturales
- Agresividad y violencia
- Pérdida de confianza
Las sesiones se hacen de forma conjunta. Cada uno de los miembros de la pareja, expone sus demandas y diferentes puntos de vista. El terapeuta, de forma imparcial y objetiva, expondrá la mejor solución y cómo se llevarán a cabo a lo largo de las sesiones que serán semanales o quincenales.